En conferencia de prensa, Lema Labadie consideró que la UAM se encuentra como rehén de pugnas internas en el gremio. “Está sufriendo un embate irracional” por parte de una minoría sindicalizada, “que no representa ni los intereses de la comunidad universitaria” ni de la sociedad mexicana.
Por ello, emplazó a la comunidad universitaria a trabajar para regresar a clases y reconstruir unidos lo que en estos momentos se está perdiendo en conocimiento en la UAM.
Aclaró sin embargo que éste llamado -que se da luego de 25 días de inactividad- no es a organizar clases extramuros. Lo anterior, precisó, porque tiene conocimiento de que hay estudiantes que se reúnen con profesores para no perder clases ni conocimientos.
El rector de la UAM sostuvo que ya en la cuarta semana de huelga el desconcierto de los primeros días se convierte en asombro, "cuando finalmente entendemos la razón, no la excusa detrás del estallamiento". Por eso expuso que es el momento de decir no a las huelgas: “éstas nunca han mejorado nuestras condiciones, al contrario, han debilitado nuestro propio lugar de trabajo, la educación superior y la sociedad mexicana”.
Nota original (La Jornada): Rector: la comunidad debe expresarse sobre la huelga en la UAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario